viernes, 17 de abril de 2009


LA MENTE 

UNA INFLUENCIA PELIGROSA



Amado hermano, quiero que veamos a la luz de la palabra como influye nuestra mente en la vida que podemos desarrollar aquí en la tierra, nos daremos cuenta de la necesidad de renovarnos para poder vivir una vida en victoria, muchas veces decimos ¿por que sigo en lo mismo?, uno de los obstáculos principales para eso es nuestra mentalidad, nuestra forma de pensar, nuestros pensamientos, la escritura declara en Proverbios 23:7 “Porque cual es el pensamiento que hay en su alma, tal es el…” quiere decir que según los pensamientos que hayan en nosotros, así seremos nosotros, el Señor declara:

 

Isaías 55

7 Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos—declara el Señor. Porquecomo los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

 

Si notas, el hombre hace lo malo, porque el mal esta en sus pensamientos, los caminos del hombre son los que su pensamiento planea, y Dios dice claramente que los pensamientos de El no son como los nuestros, cuando Dios destruyo la tierra en el diluvio, El declaró antes:

 

Génesis 6

5 Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. 6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.

 

Así es hermano, el hombre hace lo malo porque antes lo pensó, reflexiona en esto, antes de hacer algo, primero esta en tu mente, es un pensamiento que luego se manifiesta en una acción, como dice proverbios 23:7 tal como uno piensa, así es uno, vemos entonces la necesidad de cambiar nuestros pensamientos, de renovar nuestra mente, porque nuestra mente gobierna nuestro cuerpo, antes de ver como renovamos nuestra mente, veamos porque somos arrastrados por el pecado:

 

Santiago 1

14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. 16 Amados hermanos míos, no os engañéis.

 

Si amado hermano, si hemos estado cayendo en pecado, es porque primero la intención estuvo en nuestra mente, si tienes un pensamiento de hacer algo malo, aunque sola sea pensamiento, tarde o temprano serás seducido por ese pensamiento para hacerlo manifiesto, y entonces el pecado es consumado, como dice santiago, una vez que llega el pensamiento a nuestra mente, ya el pecado es engendrado, solo es cuestión de tiempo para que se consume, por eso el Señor mando al pueblo de Israel en la antigüedad:

 

 

Deuteronomio 15

Cuídate de que no haya pensamiento perverso en tu corazón, diciendo: “El séptimo año, el año de remisión, está cerca”, y mires con malos ojos a tu hermano pobre, y no le des nada; porque él podrá clamar al Señor contra ti, y esto te será pecado.

 

Porque si dejamos que el pensamiento malo llegue, al final lo haremos como pensamos, esta es una tremenda realidad, si no cambiamos nuestros pensamientos no podemos cambiar nuestra forma de ser ni nuestra forma de vivir, el Apóstol Pablo lo declara:

 

Romanos 12 (Versión Dios Habla Hoy)

2No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

 

Si amado hermano, lo que has logrado en tu vida, es el resultado de tus pensamientos, el limite de tu capacidad es lo que tu mente piensa, si tu piensas que puedes, podrás, pero si dices, yo no podré, entonces no podrás, la mente nuestra es poderosa, ahora veamos como cambiamos nuestra mente para así cambiar nuestros pensamientos y por consiguiente cambiar nuestra forma de vida:

 

Recuerda que en Isaías 55:8 Dios dice que sus pensamientos no son los nuestros, por la naturaleza caída por el pecado de Adán el hombre tiene pensamientos de continuo al mal (Génesis 6:5), entonces la única forma de empezar este proceso de cambio de mente es en Cristo, cuando tu recibiste a Cristo, primero te arrepentiste (arrepentimiento en griego es metanoia = es cambio de mente) y luego Cristo entro en ti y te dio su mente, el Apóstol Pablo declara:

 

1 Corintios 2

12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, 13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientosespirituales con palabras espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. 15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 16 Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

 

Así es hermano, desde el momento que aceptaste a Cristo como tu salvador y Señor, el te ha dado la capacidad de pensar como El,ahora tu preguntaras ¿Por qué entonces tengo estos pensamientos? Te explicare esto que es muy importante, tu sigues teniendo tu mente humana, y ahora en Cristo tienes también tu mente espiritual, la Biblia llama a esto “el hombre viejo” y “el nuevo hombre”, ahora la pregunta es ¿Cuál vas a usar para pensar? El Apóstol pablo escribió:

 

Efesios 4

17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, 18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; 19 y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. 20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, 21 si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, 22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

 

Notemos varias cosas, Pablo muestra que como hijos de Dios tenemos ya la capacidad de andar según la mente de Cristo, los del mundo no pueden porque ellos solo tienen la mente caída de la naturaleza humana, ahora bien, nosotros debemos despojarnos del viejo hombre y renovar nuestra mente, dejar desarrollar la mente de Cristo que hay en nosotros, ahora te explicare como podemos lograr esto, el Señor Jesus dijo:

 

Mateo 15

18 Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. 19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios ycalumnias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.

 

Si notas, los malos pensamientos contaminan al hombre, y los pensamientos vienen del corazón, entonces vemos que el problema esta en nuestro corazón, ahora veamos el secreto para limpiar nuestro corazón y entonces renovar nuestra mente:

 

Proverbios 4

20 Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones21 que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón22 Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo. 23Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida24 Aparta de ti la boca perversa, y aleja de ti los labios falsos. 25 Miren tus ojos hacia adelante, y fíjese tu mirada en lo que está frente a ti. 26 Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.

 

Aquí esta la solución, prestar atención a la palabra y guardarla en el corazón, solo así nuestro corazón será limpiado y entonces brotaran manantiales de vida, (en el verso 24 dice “aparta la boca perversa”), pero recuerda que “de la abundancia del corazón habla la boca”, entonces si tenemos un corazón limpio, hablaremos cosas limpias y pensaremos cosas limpias, estos versículos nos exhortan a guardar nuestros oídos y nuestros ojos, estos son las puertas de nuestro corazón, nuestro corazón se llena de lo que oímos y vemos, por eso la escritura dice que la fe viene por el oír, pero el Señor Jesus dijo también que “si tu ojo esta lleno de luz todo tu cuerpo tendrá luz, pero si tu ojo tiene tinieblas todo tu cuerpo tendrá tiniebla”.

 

Andamos Mal porque pensamos Mal, pensamos Mal porque nuestro corazón esta sucio, nuestro corazón esta sucio porque lo contaminamos con lo que vemos y oímos. Empecemos hoy a oír y leer mas la palabra de Dios y atesorémosla en nuestro corazón, entonces nuestro corazón será limpio y nuestros pensamientos cambiaran renovando nuestra mente, pensando con la mente de Cristo y solo así nuestra forma de vivir será diferente y empezara a mejor a partir de hoy.

3 comentarios:

  1. AMADOS HERMANOS:
    Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares. Es inminente mi onanismo sexual porque me especulan masoquista por la ignominia popular promiscua. Solicito mi fraternidad inactiva de mi membresia cristiana.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad: A-1 825466,
    Miembro inactivo de la iglesia.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado DEMOCRACIA UNIVERSAL porque es una version mas completa de mi email denominado DEMOCRACIA MUNDIAL por la cual resuelve a la absolucion demografica mundial de la delincuencia y del peligro inminente del planeta como tambien al ecumenismo cristiano eclesiastico. Soy el lider universal de cada delincuencia porque soy un lider especializado en regenerar al delincuente por mi exclusivo liderazgo peculiar en restauracion social. Tambien soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador segun el paradero de los tales en el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal de la central de inteligencia americana, Lider universal de la milicia y Superintendente gubernamental de la organizacion de las naciones unidas.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    La solucion para la pederastia catolica y protestante es el onanismo sexual de ser ventoseados con bates de base ball con el objetivo de ser convalecidos afablemente porque la biblia menciona de que Onan fue castigado por la codicia de hurtar la herencia de su difunto hermano con evitar el coito sexual para no dar descendencia a su hermano y atribuirse la herencia por medio de la masturbacion. La biblia menciona de que la inmundicia de no limpiarse es pecado en el nuevo testamento como tambien en el antiguo testamento: y serán inmundos hasta la noche, menciona la biblia. En el nuevo testamento menciona el pecado de la inmundicia no por la avidez sino por la falta de limpieza corporal como en el antiguo testamento.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Miembro Cristiano.

    ResponderEliminar